El SAT pide explicaciones por la detención de un profesor en la Universidad

El SAT y más en concreto su sección sindical de la Universidad de Sevilla (US) ha exigido a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía que de explicaciones por la “detención totalmente arbitraria” del profesor titular David Benavides. El profesor ha sido arrestado por agentes de la Policía Nacional en el Rectorado de la Hispalense mientras se manifestaba en una concentración de docentes interinos por cometer un “delito de atentado contra la autoridad”. David Benavides ya ha sido puesto en libertad con cargos.

Según ha declarado a Europa Press el delegado sindical del SAT Jesús Castilla, tanto el profesor detenido como la comunidad universitaria merecen una explicación, a la vez que mantiene que fue la Policía Nacional la que mantuvo una “actitud violenta”.

De la misma forma el sindicato demanda del Rectorado de la Universidad de Sevilla que no solo lamente los hechos, lo que ya ha hecho a través de un comunicado, sino que además “condene explícitamente la actuación policial”. El SAT pedirá a la US que se “persone judicialmente contra los agentes implicados”.

David Benavides en estos momentos se encuentra de baja médica por ansiedad. Hoy mismo, jueves 26 de mayo, se ha propuesto una nueva concentración, una concentración-protesta, frente al Rectorado de la Universidad a la que ha sido invitada toda la comunidad universitaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario