El Seprona vigilará la ribera del Guadaira

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, conocido como el Seprona, vigilará de forma permanente el tramo urbano del río Guadaíra que discurre por el municipio de Alcalá. Esta ha sido una de las reivindicaciones constante de los vecinos de la localidad, que han denunciad en muchas ocasiones los episodios contaminantes. El propio subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha explicado que se trata de un acuerdo vinculante entre el Estado y la Junta Local de Seguridad.

Esta presencia vigilancia, también se van a desarrollar en la parte más lúdica del Guadaíra, desde Alcalá hasta la unión con la Universidad Pablo de Olavide, para prevenir delitos contra el medio ambiente y también de tráfico.

El alcalde del municipio, Antonio Limones ha manifestado que con esta vigilancia se previene el posible deterioro del entorno por la presencia de motos o quads. También el propio alcalde ha explicado que se siente “muy satisfecho” por esta decisión, “la presencia permanente del Seprona en la parte urbana de las riberas con sus labores de prevención es muy importante para nuestros parques naturales, que hemos recuperado con tanto trabajo y esfuerzo”.

Te puede interesar

Escribe un comentario