El Sevilla activa el protocolo de la gripe A

Los servicios médicos del Sevilla FC están siguiendo el protocolo de actuación que recomienda el Ministerio de Sanidad a instancias de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y están haciendo controles exhaustivos a sus jugadores en prevención del virus de la llamada Gripe A.

chevanton_79284

Lo primero que se ha hecho es preguntar a los futbolistas a su vuelta qué países han visitado durante las vacaciones, ya que en el equipo hay varios argentinos, cuatro africanos… y al tratarse de un grupo multirracial es lo normal y lo obligado en casos de pandemia.

La gastroenteritis que sufre el jugador Chevantón y que ya va remitiendo y el susto que dio Jesús Navas en el día de ayer, cuando sufrió una bajada de tensión en el desayuno que le hizo perderse las dos primeras sesiones de trabajo, son los puntos en los que los médicos del club más han insistido en estos días. De momento, todas las pruebas han resultado negativas.

El tema de Chevantón aconseja ir con más prudencia. El uruguayo lleva varios días con un fuerte proceso gastrointestinal, con un cuadro de vómitos, fiebre y diarrea. Aunque se ha asegurado que está mejorando y que en las próximas horas estará en Rota junto a sus compañero. Los controles realizados hasta ahora han dado negativo, aunque todavía  el doctor Adolfo Muñoz debe cotejar los resultados de los análisis antes del dar el visto bueno.

Seguiremos informando en próximas entregas de la actualidad de los dos equipos de fútbol de 1ª y 2ª División del Fútbol español de nuestra ciudad.

Saludos.

Te puede interesar

Escribe un comentario