El Sevilla vence al Betis en el río

regata sevilla betis

Ayer, un poco más tarde de la una y media de la tarde, justo cuando se cumplía 50 años de la primera regata Sevilla-Betis, la nieve quiso poner su toque blanco a la fiesta del rojo bote sevillista. El Betis, favorito en todos los pronósticos, murió presa de su propia confianza, se vio sorprendido por una arrancada espectacular de su rival y contra todo pronóstico el Sevilla ganó la XLIV edición de una regata que comenzó en 1960.

El bote sevillista pudo con el viento en contra, con su menor potencia de palada y con la gélida mañana. Desde la primera palada, el Sevilla se agarró mejor al agua. Con rabia, Beltrán Hidalgo, Pedro Murillo, Jaime Canalejo, Manuel Morón, Luis García y Patricio Rojas seguían como un único hombre la boga que marcaba el capitán blanquirrojo, mientras el timonel, Chema Pacheco, empezaba a dar la curva de Los Remedios. Su ritmo de palada era algo más rápido que el del bote bético. Los sevillistas se supieron ganadores nada más virar tan ceñidos por Chapina.

La victoria, en el 50 aniversario de la gran regata, era para el Sevilla. El cocodrilo, después de dos años, volverá a las vitrinas d Nervión, adornado con copos de nieve para rubricar con épica el 30 triunfo del Sevilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario