El Teatro Maestranza más cerca de convertirse en fundación

Teatro_Maestranza

Durante el pleno de la Diputación que se celebró la pasada semana se ha aprobado, por unanimidad, la ampliación del modo de la gestión de los servicios del Teatro de la Maestranza. Con esta medida cada vez se está más cerca de constituir el teatro en una fundación.

Todos los partidos que conforman el pleno de la Diputación, PSOE, PP, IU y PA han aprobado la modificación del artículo 5 de los estatutos del Consorcio Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal. Ahora la gestión de los servicios, que eran competencia del consorcio, podrán llevarse a cabo directamente o a través de cualquiera de los procedimientos previstos en la Legislación de Contratos del Sector Público.

Otras medidas que se tomaron en el mismo pleno ha sido la modificación presupuestaria por valor de 86.047 euros, mediante suplementos de créditos y créditos extraordinarios en las cuentas para 2013. También se ha producido el nombramiento de Jesús Núñez, como consejero del Consejo Rector de la Casa de la Provincia. Y se ha realizado una declaración institucional sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad.

Por otro lado, en cuanto a cambio de sociedades de las que Diputación forma parte, recordemos que el Ayuntamiento de Sevilla está priorizando la salida de la institución provincial de la sociedad Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes) antes de que ésta cree una nueva sociedad municipal para gestionar el palacio de exposiciones y congresos. En la actualidad Diputación posee, junto al Ayuntamiento, el 50 por ciento de las acciones en el consorcio gestor del recinto.

Te puede interesar

Escribe un comentario