El veranillo del Alamillo, actividades para toda la familia con el paisaje como argumento

Un completo programa de actividades culturales y de ocio, especialmente dirigidas a los más pequeños, tendrán lugar este verano, de nuevo, en el Parque del Alamillo de Sevilla a las 21.30 horas de la noche. Este verano los Veranillos del Alamillo, están dedicados al paisaje y en los próximos dos meses ofrecerán música, cine,  teatro, literatura y talleres infantiles.

A través de las actividades programadas se indagará en la relevancia del paisaje como patrimonio natural y ecológico, tomando como referencia la variedad paisajística de la capital sevillana y de su entorno.

Los lunes se celebrarán, desde hoy mismo, talleres dedicados a la lectura sobre la naturaleza paisajística y a la construcción de maquetas de paisajes típicos de Sevilla, como la sierra, los olivares, los naranjales o las marismas. Los martes, desde mañana día 6, se dedicarán a la proyección de películas con el paisaje como papel relevante.

Los miércoles se dedicarán a actividades musicales y literarias. El 7 de julio estará dedicado a la música clásica, el 21 para el teatro y el 28 para las sesiones poéticas, donde se recrearán paisajes actuales o antiguos, imaginarios o reales. El 14 se llevará a cabo una actividad especial a través de la Compañía La Jauría, con recorrido en forma de pasacalles por los paisajes del Parque del Alamillo, deteniéndose en los lagos, naranjales y dehesas.

Los jueves se dedicarán al flamenco a través de la Fundación Cristina Heeren, con cantos sobre paisajes. Se dedicará a cuentacuentos para toda la familia, con talleres de manualidades asociados, los días 9, 11, 18 y 25 de agosto.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario