Ellxs serán los universitarios del curso que viene

Este año son exactamente 9.408 estudiantes los que desde hoy quieren optar a una plaza en la Universidad de Sevilla o en la Pablo de Olavide. La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se prolongará hasta el viernes 22 de junio, y los exámenes serán simultáneos al resto de la comunidad desde las 8:30 horas, pero a las 8 en punto comienzan las citaciones.

La prueba constará de una Fase General, en la que se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar un máximo de diez puntos; y una Fase Específica, de carácter optativo, en la que se puede subir la nota hasta los 14 puntos.

La PAU se repartirá en 21 sedes, 12 de ellas en Sevilla capital, una de las cuales se ha reservado para alumnos , alumnas, con necesidades específicas de apoyo educativo, más 9 sedes comarcales. Así se garantiza que el 90% de los estudiantes no se desplacen más de 30 kilómetros para hacer la prueba.

Según los estudios previos los estudiantes provienen de Bachiller, en la US son 7.558 y con título de Ciclo Formativo de Grado Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, 769 estudiantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario