En la Bienal también habrá un comic flamenco

Durante la próxima Bienal de Flamenco se va a presentar el cómic  ‘Gerundino, Un viaje a través del flamenco’ de la productora audiovisual Bujío de Ideas, en concreto será el 19 septiembre dentro del programa de actividades paralelas. También en la plaza de San Francisco se expondrán un conjunto de láminas con los dibujos y escenas de la serie Gerundino, con la que se quiere recrear, en versión animada, a los artistas del pasado y de la actualidad del arte jondo, y acercar así al público infantil al flamenco.

La serie de 26 capítulos de 12 minutos de duración cada uno, cuenta la historia de Gerundino, un duende que vive en una guitarra y recibe la oferta de viajar por la historia del flamenco, sus estilos, orígenes…y no lo hace solo, sino acompañado por tres amigos.

La productora cuenta con Felipe Torrent en la dirección de arte y la documentalista del Centro Andaluz de Flamenco Ana María Tenorio en la labor documental. Los guionistas son Ana Núñez y José del Sol. El proyecto se encuentra en este momento en la fase de búsqueda de financiación, unos 2,8 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario