En octubre habrá cine independiente en el CAS

FachadaCAS

Somos consciente de la apuesta tan fuerte que está haciendo el Ayuntamiento por el cine. Un paso que lleva a confirmar esto es la presentación por parte de la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, y el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), José Luis Cienfuegos, un calendario del ciclo de cine independiente que se inicia el 10 de octubre.

Este ciclo de cine independiente comenzará en octubre, y se prolongará hasta enero de 2014, de manera que se enmarca como preámbulo del próximo SEFF, cuando se cumplan 10 años que se iniciara. El objetivo del ciclo es fidelizar al público de la ciudad amante del cine de autor, del buen cine independiente, y dar una imagen de continuidad del SEFF, de convivencia, de coordinación y esfuerzo que no es solo se limita en el tiempo a la semana en la que tiene lugar el festival europeo.

Se han programado seis películas, y además tres de los directores estarán presentándolas y habrá un diálogo con los espectadores. Las películas cuyos directores estarán son: Los Ilusos, A la sombra de la cruz y La casa de Emak Bakia.

Todas las películas que se proyectarán en el CAS son de producción española, de presupuesto ajustado, sin subvenciones públicas y con una sorprendente capacidad creativa. Estas películas exploran nuevos modelos narrativos, nuevos modelos de producción y sus referentes iconográficos están muy alejados del cine narrativo clásico.

Más Información – Aumenta el número de espectadores en el Festival de Cine de Sevilla

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario