En Sevilla hay un 14% más de inmigrantes

Porque los inmigrantes han subido el 14% en Sevilla, es por lo que la ciudad sobrepasa de nuevo la barrera de los 700.000 habitantes. Los marroquíes son mayoría en la capital y los rumanos en la provincia.

inmigracion

Más detalladamente, los extranjeros residentes en la capital han pasado de los 29.954 registrados en 2008 a los 34.679 de 2009, según el padrón municipal. A pesar de este incremento, los inmigrantes no alcanzan el 5% del total de la población sevillana. La población total de la capital es de 703.206 habitantes.

En la provincia, la tendencia de la población inmigrante es muy similar a la de la capital, también ha crecido en el mismo porcentaje. En la provincia están empadronadas 1.900.224 personas. Lo que sí se puede ver es que mientras los nacionales optan de la capital a los alrededores, el fenómeno contrario se da en los inmigrantes, que optan por asentarse en la ciudad antes que en los pueblos. Aproximadamente la mitad de los extranjeros empadronados en la provincia residen en la capital.

En comparación con otras provincias, Sevilla es la quinta demarcación territorial más poblada de España por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Te puede interesar

Escribe un comentario