En Sevilla se llama Navidad, una campaña turística cargada de intenciones

Desde 2007 la Navidad en Sevilla se llamaba solsticio de invierno, pero ha sido llegar el nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento y recuperar el nombre, tanto que se ha creado una campaña publicitaria cuyo claim (lema) es En Sevilla se llama Navidad, con la que se pretende atraer a los turistas en estos días y recuperar el verdadero espíritu de estas fiestas. Entre las actividades propuestas está hacer una proyección multimedia en la fachada del Ayuntamiento con la técnica del mapping.

Además se han editado 45.000 ejemplares de una guía turística, bilingüe, en español e inglés, con toda la oferta cultural y de ocio para esos días en la ciudad. . La publicación puede también descargarse para Smartphone e Ipad.

Además se ha creado una campaña gráfica titulada Como un Rey, en clara alusión a los Reyes Magos, uno de los atractivos que se quiere poner de manifiesto con ella es la bonanza del tiempo que suele hacer en esas fechas en la ciudad.

Por otro lado las luces de Navidad costarán este año 408.776 euros, y después de algunos años de desencuentro Aprocom cofinanciará la instalación de la iluminación navideña en diferentes zonas de la ciudad. Los comerciantes han propuesto al Consistorio que la recaudación se haga mediante una tasa reglada, es decir que las calles en las que una mayoría de sus empresarios soliciten luces, se haga pagar a todos los existentes, así no sólo serían los comerciantes los que aportasen su parte, también otros negocios, como bancos y hosteleros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario