Encuentro de mujeres artistas con discapacidad

Hoy, la Federación de Asociaciones para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA Andalucía organiza el I Encuentro Andaluz de Mujeres Artistas con Discapacidad, dentro del marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el viernes 3 de diciembre.

Durante esta jornada se dan cita mujeres dedicadas a diferentes ramas del arte, que asistirán a una ponencia a cargo de la pintora integrante del Grupo Arte 2000 Nieves Arceredillo, sobre la Perspectiva de género en el arte.

El resto de la jornada se centrará en la exposición de diferentes iniciativas artísticas como el baile flamenco en lengua de signos, desarrollado por María de los Ángeles Narváez, “La niña de los Cupones“, o el progreso de la Compañía Danza Mobile, con la intervención de su presidenta Esmeralda Valderrama.

También estarán presentes en el encuentro la soprano del dúo Lunalía, María José Romero, y la cantaora jienense Longina García quienes actuarán en las transiciones.

Además se podrán visitar las exposiciones de fotografía “Mujer y Discapacidad en Nicaragua”, de la periodista y fotógrafa Irene Águila.

La jornada comienza a las 11:30 en el Centro de Recursos Educativos Luis Braille, en la calle Campo de los Mártires, 10.

Te puede interesar

Escribe un comentario