Endesa y la Universidad de Sevilla iluminarán la iglesia de la Anunciación

iglesiadelaanunciacinen

Endesa y la Universidad de Sevilla han firmado un acuerdo para iluminar el interior de la iglesia de la Anunciación. El proyecto supondrá una inversión de 82.895,82 euros y se utilizarán técnicas de ahorro energético y sostenibilidad ambiental.

Con esta iluminación del interior se quiere realzar la belleza de los elementos de mayor valor artístico de este templo del siglo XVI.

El proyecto firmado en cooperación con la Universidad de Sevilla, y la Fundación Sevillana Endesa consiste en la instalación de 132 puntos de luz de alta eficiencia energética distribuidos en una veintena de encendidos diferentes. Todo supondrá una demanda de potencia de 8,5 kilovatios, lo que equivale al consumo de una vitrocerámica y un lavavajillas. De haberse utilizado fuentes de luz convencionales, la potencia prevista para alcanzar el mismo nivel de iluminación sería de 31,7 kilovatios.

El empleo de fuentes de luz de larga vida de funcionamiento permite disminuir en costes de mantenimiento.

La iluminación general del templo se realizará de forma indirecta, según sean las necesidades, ya que el edificio requiere encendidos diferentes según su uso ordinario, actos litúrgicos de mayor importancia e iluminación de realce de los elementos artísticos y arquitectónicos del espacio.

Más información – Inaugurada la iluminación artística y sostenible del Real Alcázar

Te puede interesar

Escribe un comentario