Entrega de llaves de 39 viviendas en Kansas City

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha presidido el acto de entrega de llaves de viviendas protegidas en la Avenida de Kansas City, promovidas por EMVISESA. La promoción se asienta en los antiguos terrenos de la Coca-Cola e incluye 39 viviendas protegidas en Régimen de Venta, además de oficinas, trasteros y garajes.

entrega-llaves

Como nota medioambiental del edificio destaca la integración de paneles solares en la fachada, con más de 100 metros cuadrados, que la convierten en la mayor superficie de paneles solares en un edificio residencial en Andalucía. Con más de 4.000 viviendas dotadas de energía solar térmica EMVISESA, es la promotora municipal que más paneles solares ha instalado en toda la región.

Las 39 viviendas protegidas están destinadas a familias cuyos ingresos anuales no superen  en 5,5 veces el IPREM. El precio de un piso de 75 m² útiles y 3 dormitorios es de 126.000 euros con plaza de garaje y trastero.

Con esta entrega el número de viviendas de EMVISESA asciende a 4.798, de las cuales 3.784 son en régimen de venta y 1.014 en régimen de alquiler.

El Plan Municipal de Vivienda de Sevilla 2012 será analizado por el Pleno del Ayuntamiento el próximo día 17 de julio.

Aunque nunca llueve a gusto de todos, hay que reconocer la labor social que desde el Ayuntamiento de Sevilla se está haciendo en este tema.

Sólo queda el realojo de los núcleos chabolistas de la ciudad, pero ese es otro tema, y seguramente, la competencia no es exclusivamente del actual Ayuntamiento bético, si no más bien heredado de otra época, que en términos taurinos podríamos calificar de “más grave”. Al final del final, los pobres pagan el pato, ¿o no?… !Que contradicción: ni los pobres tienen dinero, ni suelen comer pato…menudos reveses nos da el lenguaje, casi los mismos que la vida.

Saludos desde absolutsevilla.com para todo el mundo,…y piscina para los chabolistas,… además de casa, inserción social, educación infantíl, …etc. Seguiremos atentamente la evolución de la dinámica urbanística municipal.

Te puede interesar

Escribe un comentario