EscenaMobile vuelve al Lope de Vega

Vuelve a la escena del Lope de Vega lo que se ha convertido ya en un clásico, el Festival Internacional de Arte y Discapacidad EscenaMobile en su quinta edición. La programación del festival se ha dividido en artes escénicas, hasta el 13 de marzo y en actividades paralelas, talleres, exposiciones, mesas redondas y Festival de Cortos hasta el 20 de marzo en distintos espacios de la ciudad.

EscenaMobile sigue acercando al gran público la capacidad que tienen los artistas con discapacidad y reivindicando su presencia constante en las programaciones habituales.

Las cuatro obras que se presentan en cartel son de xcelente calidad, empezando por la actuación de hoy día 10 de la cantante francesa Josette Kalifa, una mujer con un torbellino de voz impresionante, a lo Edith Piaf. El viernes 11 es el turno de la Compañía de José Galán con Cierra los ojos y mírame, única obra de flamenco dentro del festival.

El sábado veremos a la compañía gaditana Flick Flock, con su superproducción de danza, más de 40 bailarines en escena, sobre textos de Octavio Paz y titulada La llama doble. Y para terminar el domingo 13, la compañía sevillana Danza Mobile estrenará su último trabajo Dame un segundo, inspirado en la poesía de José Manuel Muñoz, también bailarín de la compañía con síndrome de down.

Más adelante os iremos informando untualmente de las actividades paralelas y el festival de cortos.

Te puede interesar

Escribe un comentario