Escenarios del Teatro en Sevilla: el Lope de Vega

En un post anterior comenzamos a hablarte de los distintos escenarios que hacen posible, día a día, la vida teatral en la ciudad. Desde Absolut Sevilla creemos que las artes escénicas son uno de los principales motores de la actividad cultural sevillana y, por ello, queremos seguir mostrándote lugares llenos de historia en cuyo interior se ha representado la más hermosas obras imaginables. Comenzamos por la Sala Cero y hoy, como no, le toca el turno a una de las arterias principales del teatro en la ciudad, un clásico entre clásicos: el Lope de Vega.

Este antiguo teatro está ubicado en una de las zonas más visitadas de Sevilla, en frente del popular Parque de María Luisa. Es un espacio cargado de magia. No en vano lleva desde 1929 siendo testigo de la vida en la capital andaluza. Retomando su historia es fácil darnos cuenta de su gran importancia. Fue obra del arquitecto Vicente Traver y Tomás quien lo construyera con motivo de la importante Exposición Iberoamericana del 29. El teatro junto con el Casino de la Exposición conformo en estos tiempos el Pabellón de la Ciudad.

Su bello estilo barroco, la belleza de su ornamentación y sus cuidados detalles han hecho de este espacio un lugar donde todo visitante se siente como en un sueño rodeado de un ambiente de época que nos traslada más allá del tiempo. Sin duda un lugar creado para la inspiración. Te recomendamos no perderte la increíble experiencia de asistir a una obra de teatro en este lugar tan especial. Entra en su web para más información.

Te puede interesar

Escribe un comentario