Español para extranjeros on line

La Universidad Pablo de Olavide ha puesto en marcha un proyecto para el aprendizaje del español como lengua extranjera de difusión on line, que consiste en la creación de un dicionario específico sobre la materia. En el departamento de español como lengua extranjera detectaron la necesidad de una buena obra lexicográfica para los estudiantes del español, pero con difusión on line.

El español es el segundo idioma más estudiado del mundo después el inglés, más de 14 millones de personas, según los datos del Instituto Cervantes de 2007, sin embrago, sólo hay (o había) cuatro obras de referencia para los estudiantes de español como lengua extranjera. Por este motivo se está elaborando un nuevo diccionario monolingüe.

Con esta obra se pretende además alejarse del leguaje formal que a veces utilizan los diccionarios, y acercar las definiciones, con un lenguaje adaptado a las personas que no saben mucho español, para que sea más fácil de entender.

Lo que no cabe duda es que en internet no se encuentra un diccionario orientado a la enseñanza como segunda lengua online, abierto y de acceso gratuito para cualquier usuario. El diccionario también se publicará por la editorial Peter Lang, ya que hay mucha gente que aún prefiere la edición en papel.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Heya now i am for the major period below. I discovered this particular plank i to locate It truly helpful & this reduced the problem out there a good deal. I really hope to deliver some thing once more and help other individuals such as you helped me to.

Escribe un comentario