Está abierta la Feria del Libro de Sevilla hasta el 30 de mayo con homenaje a José Saramago

Ayer se abrió la edición 2011 de la Feria del Libro en Sevilla con una conferencia de la escritora María Dueñas en el Salón Colón del Ayuntamiento hispalense. Hasta el 30 de mayo se ofrecerán más de 300 actividades en una edición que rinde homenaje al desaparecido José Saramago, del que destaca su traductora y viuda Pilar del Río que el mejor homenaje que se le puede rendir es leer cualquiera de sus obras. El homenaje a Saramago se inició ayer con Saramago jondo, donde la cantaora Esperanza Fernández ha puesto voz a los poemas del autor luso en la Pérgola, espacio común de la feria.

Con un presupuesto más reducido (se pasó de los 350.000 a los 300.000 euros), la Plaza Nueva, la Casa de la Provincia y el Centro Cultural Santa Clara serán los puntos sobre los que gire la actividad de la Feria del Libro 2011. Se ha conservado sin embargo el número de participantes, hay un día más de feria y los actos convocados han pasado de 250 a 300.

Los espacios que no se usarán este año son la Plaza de San Francisco o el Apeadero para las presentaciones, que se realizarán en la Casa de la Provincia o  Santa Clara. Por la Feria del Libro pasarán Javier Marías, Luis García Montero, Benjamín Prado, Maruja Torres o Fernando Ortiz o los foráneos Federico Moccia, el americano Shalom Auslander, el chileno Antonio Skármeta, el argentino Jorge Bucay, la turca Buket Uzuner o los marroquíes Laila Karrouch y Youssouf Amine Elalamy.

Te puede interesar

Escribe un comentario