Estación Santa Justa

La cosa va hoy de transporte público, y es que tras publicar el artículo del Aeropuerto de San Pablo he caído en la cuenta, de que quizás no vengas a Sevilla por aire, por lo que hoy te comentaré que tal es esta estación, que fue una de las grandes obras realizadas para la ciudad con motivo de la Exposición Universal de 1992.

Esta estación tiene historia, y ha recibido numerosos premios de arquitectura, por sus líneas elegantes y sus paredes de ladrillera, vamos que es todo un espectáculo para la vista. En su interior existe una galería comercial donde relajarnos y encontrar todo tipo de comercios como cafeterías, tiendas de regalos y de prensa, estancos, agencias de viajes, cambio de divisas, etc.

Está situada en un marco incomparable de la ciudad a muy pocos metros del casco histórico. Hablemos ahora de los servicios de línea, ya que estos son los verdaderamente importantes para los viajeros.

  • AVE, tren de alta velocidad
  • Trenes Media Distancia

Los cuales nos permitirá viajar desde Andalucía hasta Extremadura o Madrid.

  • Trenes de cercanías

Que recorren los pueblos y cercanías de Sevilla, como su propio nombre indica.

Lo dicho, que es una estación de trenes muy completa, que incluye, descanso y ocio en la misma estancia, y que además dispone de los servicios de líneas mas completos, en cuanto a rutas y horarios.

Bienvenido a Sevilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario