Este año la UPO programa diez cursos más de verano

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, han presentado la XI edición de la programación de verano de la sede de Carmona. Los cursos se impartirán del 1 de julio al 23 de agosto, y habrá 48 cursos, diez más que el año pasado.

pablo olavide

El acto también ha contado con la presencia del alcalde carmonés, Juan Ávila (PP), y el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, Miguel Ángel Gual Font.

Estos cursos tienen este año unos 80 patrocinadores, y serán impartidos por profesores de la UPO y por destacados técnicos y profesionales. Una de las características de este tipo de formación es la transversalidad que se les ha logrado imprimir. Este año las temáticas versarán sobre empleabilidad y el emprendimiento, la situación del periodismo y los medios de comunicación, con cursos como Redes sociales y cultura, Coaching en el ámbito educativo o el cooperativismo o el municipalismo.

Otros de los temas que se tratarán son la Seguridad vial en el ámbito laboral, o el que el bailaor Javier Barón impartirá en los que se vinculan al flamenco con el tango y las bulerías. Un curso que tiene continuidad es el II curso internacional sobre terrorismo yihadista: violencia y cambio político en el mundo árabo-musulmán, del 8 al 10 de julio.

Se ha cifrado en 362 ponentes y conferenciantes participarán en una programación en la que se estima la adscripción de unos 800 alumnos y alumnas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario