Estreno nacional de Prometeo-Paisaje II

Durante el fin de semana los aficionados a la danza disfrutarán en el Teatro Central, dónde si no, del espectáculo Prometeo-Paisaje II con Jan Fabre, director y coreógrafo de la compañía Troubleyn.  En esta ocasión el director nos hace recapacitar sobre la muerte, el temor y la compasión. El cuerpo en guerra de Prometeo se asocia a los instrumentos de la muerte de la película de Stanley Kubrick La chaqueta metálica.

Prometeo era un rebelde sin causa mitológica, se rebeló contra el dios Zeus, robó el fuego del cielo y se lo entregó a los mortales sobre la Tierra. Como cómplice del fuego, posee las armas para transformar la materia. Por tanto es un artista y un alquimista, actúa como un faro de luz para la humanidad, y al mostrar su desprecio por su propia vida demuestra lo que el ser humano es capaz de hacer.

Al enfrentar al público con héroes trágicos que experimentan un martirio horrible, la tragedia toca la fibra sensible del espectador y los convierte en sus compañeros de sufrimientos.

El espectáculo tiene un precio de 15 euros, y ya pueden adquirirse en las taquillas del teatro o por Internet. Las funciones comienzan el viernes y el sábado a las 21:00 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario