Éxito de la exposición DesVELAndo Triana

Hasta el 26 de agosto se puede ver la exposición gratuita DesVELAndo Triana, una muestra que está en el Castillo de San Jorge. Horario de 10 de la mañana a 14 horas. En ella se hace un recorrido histórico de la Velá de Santiago y Santa Ana. Hasta el día de hoy más de 2500 personas ya la han visitado.

Gracias a la exposición, muchos y muchas han descubierto que la Velá de Triana es una de las fiestas más antigua de Sevilla. Hay entre 60 y 70 fotografías, proyecciones audiovisuales y textos, en su mayoría procedentes del Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones, y otras han sido cedidas por los fotógrafos Jesús Martín Cartaya, Manuel Jesús Rodríguez Rechi y José Javier Comas Rodríguez.

Además, trianeros ilustres han dado forma a los diferentes capítulos que forman la exposición. Los textos son de José María Rubio, padre e hijo, el Párroco Eugenio, Luís Varas, Aurelio Verde, Rafael Murillo, Ángel Vela, Esteban Romera y el periodista Alberto García Reyes.

La muestra está estructurada en varios bloques, así podemos ver Santa Ana y el origen de la fiesta, La cucaña y sus juegos, La calle Betis, Altozano, pureza y puente, Escenarios, Carteles y programas y Los gozos de Santa Ana.

Te puede interesar

Escribe un comentario