Éxito de la feria del tomate en Los Palacios y Villafranca

De éxito rotundo hablan los organizadores de la XIX Feria Agroganadera y del Tomate de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) que se ha cerrado con 85.000 visitas, más de 600 transacciones de ganado y dos millones de euros de volumen de negocio, aproximadamente.

tomates

El Ayuntamiento de esta localidad fue quien organizó la feria y, Juan Manuel Valle, ha valorado el certamen como uno de los mejores que se recuerdan gracias al buen tiempo, la proximidad del recinto al casco urbano y la excelente organización.

Poco antes de su clausura, se habían contabilizado algo más de 600 transacciones de ganado a una media de 600 euros por cada una de las operaciones. Una de las características de la feria palaciega es que los acuerdos se cierran como antes, cuando un buen apretón de manos era un contrato, eso sí con el regateo característico.

El certamen ha tenido la presencia de 250 ganaderías y unas 3.500 cabezas, procedentes de las comunidades autónomas de Navarra, Extremadura, Cataluña, Galicia, Cantabria, Castilla-Léon, Castilla-La Mancha y Andalucía, así como de Portugal y Francia.

En esta edición ha habido un 30 % más de expositores que en la pasada, y no solo de ganadería y agricultura sino que se han sumado otros sectores como embutidos, guarnicionerías, piel, complementos o ropa.

La Asociación de Productores del Tomate ha conseguido hace poco la consideración de Marca Nacional Colectiva de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Te puede interesar

Escribe un comentario