Éxito de la mani-fiesta-acción

Ayer domingo cientos de vecinos de la Alameda de Hércules participaron en la Mani-Fiesta-Acción lúdica que se organizó por parte de la plataforma No Párking Alameda, y que recoge a varios colectivos sociales contrarios a la aprobación de una modificación urbanística para instaurar un aparcamiento rotatorio en la zona. La fiesta-acción se prolongó hasta pasadas las 9 de la noche.

 

Durante la mañana las acciones estuvieron más enfocadas a las familias, que participaron activamente en conciertos, talleres infantiles, actividades teatrales y una perfomance de la construcción de una casa.

Esta es solo una acción de las múltiples que la plataforma está haciendo como recoger firmas de adhesió al manifiesto por parte de los establecimientos comerciales de la zona, ya se han manifestado en contra del aparcamiento un 82 por ciento, once establecimientos restantes están pendiente de respuesta y sólo 1 ha declinado firmar. De donde se deduce, que la postura “oficial” mantenida por la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) sólo responde a los intereses políticos de su cúpula.

Próximamente se procederá a realizar una segunda fase de adhesiones con la recogida de firmas individuales del vecindario. También se va a solicitar formalmente una reunión con el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP).

Te puede interesar

Escribe un comentario