Éxito del tesoro de los argonautas en su primer mes

Unas 8.500 personas han visitado la exposición El oro de los argonautas, en el Museo Arqueológico de Sevilla. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de junio, y en ella se reúnen 132 piezas de joyería y orfebrería de los siglos VII al IV antes de nuestra era, 82 de las cuales proceden del Museo Nacional de Georgia.

Las joyas encontradas en las excavaciones de la ciudad sagrada de Vani, lugar en el se enterraban a los miembros de la realeza, ya han recorrido varias capitales europeas y americanas. Con estas piezas se comprenderá mejor la cultura Cólquide, tan presente en los mitos y en la literatura del mundo clásico. Además, en esta exposición, se exhiben las joyas tartésicas más representativas que se custodian en Sevilla.

La exposición está organizada por la fundación Duques de Soria, y su visita es gratuita para los miembros de la UE, precisamente la presencia en Sevilla de esta muestra excepcional se ha hecho coincidir con la Presidencia Española de la Unión Europea.

El horario de visitas es de 9:00 a 20:30 horas, de martes a sábado, y de 9:00 a 14:30 horas los domingos y festivos. Los lunes está cerrada al público.

Te puede interesar

Escribe un comentario