Expertos en Velázquez se reúnen en Sevilla

educación de la Virgen Velázquez

Entre el 15 y el 17 de octubre se reunirán en Sevilla distintos expertos en la pintura de Diego de Silva Velázquez en un simposio internacional titulado El Joven Velázquez, donde se analizarán hasta veintinueve formas distintas de mirar su pintura.

El congreso se celebrará en el Espacio Santa Clara, lugar en el que el 14 de octubre, un día antes de que se inaugure el encuentro se presentará el cuadro La educación de la Virgen.

La educación de la Virgen es una pintura atribuida a Velázquez que pertenece a la Universidad de Yale, y que ahora se mostrará al público después de tres años de restauración.

Este simposio internacional se abrirá en el salón Colón del Ayuntamiento con una presentación a cargo del propio alcalde. A continuación se leerá un texto de Jonathan Brown, uno de los grandes expertos mundiales en la obra de Velázquez, quien no podrá asistir al encuentro por cuestiones de salud, pero quien ya se ha posicionado públicamente defendiendo que La educación de la Virgen no es una obra de Velázquez. Otros investigadores que participarán en el simposio son Javier Portús o Jaime García-Máiquez, del Museo del Prado, también se posicionarán sobre el cuadro, estableciendo sus criterios por los cuales la obra debe considerarse o no de Velázquez.

La Universidad de Sevilla colaborará en el simposio a través del CICUS y con la presencia de los profesores Carlos Alberto Sánchez, AlfredoMorales, Vicente Lleó Cañal, Luis Méndez Rodríguez, Enrique Valdivieso y José Roda Peña.

Te puede interesar

Escribe un comentario