Exposición de fotografías antiguas en la Universidad

Dentro de la programación 21 Grados, se ha inaugurado la muestra El Tiempo en la Mirada, en la que además de la Universidad de Sevilla colabora Diputación. En ella se dan a conocer 30 fotografías, el trabajo de algunos profesores de la Universidad a principios del siglo XX, que ahora se reproducen a gran formato. La exposición se puede ver hasta el 31 de agosto.

El director del Servicio General de Fototeca del Laboratorio de Arte y comisario de la muestra, Luis Méndez Rodríguez, dice en el catálogo que “el conjunto de fotografías que se exponen reflejan los cambio producidos en Sevilla y su provincia por el paso del tiempo, reflejo de pérdidas irreparables del patrimonio que sólo pueden ser documentadas mediante las fotografías de la Fototeca”.

La Fototeca del Laboratorio de Arte de la US tiene su origen en el año 1907.

Además la exposición ensalza la vinculación entre una institución con más de quinientos años con la vanguardia tecnológica de cada momento. Se reivindica pues el papel de la Universidad como guardián del patrimonio, la investigación y las nuevas herramientas tecnológicas.

La muestra está en el patio del reloj y el hall del Rectorado de la Universidad de Sevilla de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en julio y solo por la mañana en agosto.

Aprovechamos para recordar que esta noche y mañana sábado, también dentro de la programación de 21 Grados, habrá teatro, la obra Muda, del dramaturgo, actor y director argentino Pablo Messiez. En el CICUS a partir de las 22:30, pero se aconseja llegar antes porque la entrada es libre hasta completar el aforo.

Te puede interesar

Escribe un comentario