Exposición de fotografías sobre la Semana Santa en la Galería Antiquarium

El próximo 23 de febrero, jueves, se inaugura en la sala de exposiciones Antiquarium, debajo de las Setas, la muestra de fotografías: Semana Santa en Sevilla. 100 fotografías que deberías conocer, promovida por la delegación de Cultura del Ayuntamiento. Con la exposición, que estará abierta hasta el 8 de abril, se trata de recupera ar través de imágenes distintas escenas de la historia de la Semana Santa sevillana .

 

Para la exposición se ha editado también un catálogo por parte de la editorial Lunwerg a través del que poder conocer el mundo cofrade.

Por supuesto estas 100 fotografías, de diferentes autores, son solo una pequeñísima parte de todas las que aficionados y profesionales tienen de la Semana Santa. La mayoría de fotografías pertenecen a la Fototeca Municipal, pero también hay documentos aportados por la Biblioteca Nacional de Francia y la Fototeca de la Universidad de Navarra, y algunos fotógrafos contemporáneos que han cedido muestras de su obra.

El horario de la Galería del Antiquarium es de martes a sábado de 10 a 20 horas, no cierra al mediodía, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Por otro lado, la semana pasada se presentó el cartel de la Semana Santa de Sevilla del año 2012, realizado por Antonio Joaquín Dubé de Luque, y compuesto por 3 escenas que pretenden reflejar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Te puede interesar

Escribe un comentario