Exposición de la obra cubista de Diego Rivera

La Fundación Unicaja con la colaboración de la Diputación de Sevilla, ha programado una de las citas más interesantes del otoño sevillano, la exposición de muchas de las obras que Diego Rivera realizó en Europa, la mayoría de ellas enmarcadas en el cubismo. La muestra ya se puede visitar en la Casa de la Provincia hasta el 30 de octubre.

En la muestra Diego Rivera, cubista. De la Academia a la Vanguardia 1907-1921 del pintor y muralista mexicano, se repasa sus obras de temática cubista y otros estilos de las vanguardias comprendidas durante su estancia en Europa. Esta exposición que recoge 30 obras que hasta ahora no han podido verse de forma conjunta, ya se ha podido ver en Málaga.

Diego Rivera asimiló las tendencias artísticas de principios del siglo XX, pasando del impresionismo al postimpresionismo, hasta los neoclasicismos de vanguardia, con una etapa muy fructífera con el cubismo, movimiento poco conocido por el público en general, que ahora tendrá la oportunidad de conocer en esta exposición.

Las pinturas que se exponen proceden de una decena de museos, instituciones culturales y colecciones particulares, provienen de México, EE UU, Holanda, Noruega y Ucrania. Están realizadas con distintas técnicas y su temática abarca desde paisajes y bodegones hasta retratos y escenas costumbristas.

La pintura mural de Diego Rivera está internacionalmente reconocida y ha sido objeto de múltiples investigaciones, pero más desconocida es su producción europea, continente en el que residió durante casi 14 años.

Te puede interesar

Escribe un comentario