Exposición de Tàpies en la Casa de la Provincia

tapies

Hasta el 8 de septiembre se puede ver la exposición de Antoni Tàpies en la Casa de la Provincia. La muestra, que está abierta de martes a domingo, ha sido organizada por la Fundación Unicaja. También se ha editado un catálogo que además de la reproducción de las obras tiene un estudio del libro Llull-Tàpies a cargo del estudioso Jaime Moreno.

La exposición se ha titulado Tàpies. Obra gráfica en libros ilustrados, y en 24 obras del artista catalán recoge la relación directa entre la obra de éste y la literatura a través de los libros ilustrados, en unas ediciones de bibliófilos que el pintor cultivó desde sus comienzos, llegando a elaborar casi un centenar de obras.

Durante la visita se podrán ver los 24 grabados y la serigrafía impresa sobre tela que proceden del libro Llull-Tàpies, con textos de Ramón Llull seleccionados por el poeta Pere Gimferrer e ilustrado por Antoni Tàpies, quien tardó 13 años en elaborarla.

Recordemos que Antoni Tàpies, nació en Barcelona en 1923 y falleció el año pasado, el 6 de Febrero. Desde su infancia estuvo involucrado, a través de su familia, en una tradición editorial y librera que despierta muy pronto en el artista un amor por los libros y la lectura.

Más información – Exposiciones y viñetas en la Casa de la Provincia

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario