Exposición en el aeropuerto de San Pablo sobre la industria aeronáutica

Los turistas que lleguen a la capital de Andalucía por el aeropuerto de San Pablo podrán disfrutar de una exposición sobre la industria aeronáutica andaluza. En la muestra se refleja de forma gráfica la historia de uno de los sectores más pujantes de la economía regional, está organizada por el Clúster Hélice.

Según hemos sabido por la nota recibida con esta exposición se pretende “contribuir a difundir la importancia de esta actividad productiva en Sevilla y Andalucía, proyectando su imagen como uno de los polos aeronáuticos más relevantes de Europa”. Con 12 paneles informativos, de textos breves y fotografías llenas de simbolismo se recorren los orígenes, el crecimiento y la consolidación de esta industria.

La primera parte de la exposición se puede ver en el pasillo de embarque, y aborda desde la realización del primer vuelo en el antiguo hipódromo de Tablada, en el año 1910, hasta los proyectos del consorcio europeo EADS.

La segunda parte de la muestra está en el pasillo por el que se accede a la sala de recogida de equipajes, con lo que se da la bienvenida a los viajeros que acaban de llegar. Son paneles más visuales, con imágenes de todos los aviones fabricados, en parte o en su totalidad, en factorías andaluzas, como el avión de transporte militar A400M, cuyo ensamblaje final se hace en Sevilla, o el superjumbo A380.

Te puede interesar

Escribe un comentario