Exposición en el Rectorado contra el maltrato a la mujer

Hasta el 29 de noviembre se puede ver la exposición Mujeres (in)visibles en el Rectorado de la Universidad de Sevilla. En la misma se recogen imágenes y testimonios sobre mujeres que han sido tratadas con fines de explotación sexual.

La directora de cine Isabel de Ocampo presentará su documental Miente y que ganó el premio al Mejor Cortometraje en los Goyas de 2009.

 Como complemento a esta exposición, y en la semana en el que se recuerda el Día de la violencia contra la mujer, habrá destacados especialistas ofreciendo conferenecias contra la trata de personas con fines de explotación sexual. La semana está organizada en Sevilla por Médicos del Mundo Andalucía en colaboración con el Instituto de la Mujer, la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

El ciclo, de carácter multidisciplinar expandirá sus sesiones en las Facultades de Filología, Educación, Derecho, Enfermería y la Sala de Grados de la Universidad Pablo de Olavide entre hoy y el 27 de noviembre.

Según los datos aportados por el Defensor del Pueblo en los últimos tres años el número de víctimas potenciales de la trata de personas con fines de explotación sexual casi se ha triplicado en España. No obstante, indica en un comunicado de Médicos del Mundo Andalucía, esos cálculos son meramente orientativos, ya que los especialistas subrayan que numerosas víctimas no denuncian su situación por miedo.

Te puede interesar

Escribe un comentario