Exposición en la Universidad sobre el pueblo saharaui

En el Rectorado de la Universidad de Sevilla, calle San Fernado, se puede ver la exposición La Larga Noche Saharahui hasta el 13 de noviembre. Esta muestra es un proyecto fotográfico, organizado por Médicos del Mundo, para concienciar a la ciudadanía las inquietudes y esperanzas del pueblo saharaui. Esta exposición se enmarca dentro de las actividades de la III Semana Saharaui de la US.

La exposición está compuesta por 22 imágenes recogidas por el fotógrafo irlandés Andrew McConnell, y tiene un marcado carácter oscuro, casi todos los retratos y personas que aparecen en ellas están rodeados de oscuridad; así el denominador común de la exposición es la noche.

Las fotografías que forman la exposición se tomaron en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, los territorios controlados por el Frente Polisario en el Sáhara Occidental y en el mismo Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

Andrew McConnell ha sido el ganador de la última edición del World Press Photo, el premio más importante de fotoperiodismo; además, este trabajo se pudo realizar gracias a que el autor ganó el XII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña de Médicos del Mundo.

Durante las III Jornadas sobre el Sahara de la Universidad de Sevilla, se realizarán actividades educativas y de sensibilización sobre la vulneración de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Óscar dijo

    La exposicion merece la pena verla, ¡es magnifica!

Escribe un comentario