Exposición para conocer la vida cotidiana de Roma

El pasado lunes quedó inaugurada la exposición Romanorum Vita, Una Historia de Roma, organizada y producida por la Obra Social La Caixa, y que se podrá ver hasta el 30 de octubre en la Plaza de San Francisco. Esta muestra, de 400 metros cuadrados, representa la vida cotidiana de hace 2.000 años.

El eje central de la exposición es la recreación de una domus romana de clase media-alta, con un patio interior y un pozo de agua y cuatro habitaciones, en las que se detalla la vida de la época. Además se expone cómo se vivía en una calle normal de una ciudad romana y curiosidades de la época, con urinarios públicos, tiendas, hornos, altares …

Durante el acto inaugural el alcalde de Sevilla, dijo esperar que la Fundación La Caixa continúe organizando acciones en la ciudad, teniendo en cuenta que sus implicaciones desde que ha integrado a Banca Cívica son ahora “más” y subraya su “vinculación” con Andalucía. Por su parte el representante de la Fundación manifestó que en Andalucía se invertirá 43 millones en 2012, de los que 13 millones son en la provincia de Sevilla por parte de la entidad.

Por otro lado, respecto al museo que Cajasol quería abrir en la calle Sierpes para exponer la colección privada, la Fundación La Caixa mantiene la incertidumbre y no se ha decidido nada.

Te puede interesar

Escribe un comentario