Exposición sobre el movimiento abstracto andaluz en el Museo de la Autonomía

En el Museo de la Autonomía de Andalucía se puede disfrutar de la exposición de arte contemporáneo Figuras de la Abstracción. Colección Cajasol, una muestra que reúne a los autores más importantes de esta vanguardia artística en Andalucía. Estará abierta al público hasta el próximo 11 diciembre. El Museo de la Autonomía está en la Avenida de Blas Infante, en Coria del Río.

En esta exposición, organizada por el Centro de Estudios Andaluces y la Fundación Cajasol se representa obras de arte de los años 60, 70 y principios de los 80, se incorpora así una visión pictórica a una época de transición, tanto política como artística.

A través de 14 piezas de diferentes técnicas se muestran las dos primeras generaciones de creadores que comienzan a desarrollar desde Sevilla su trabajo en el ámbito de la pintura abstracta como Juan Suárez, José Ramón Sierra, Gerardo Delgado, José Soto y Manuel Salinas, José María Bermejo e Ignacio Tova.

Para que esta tendencia fuera posible en la capital andaluza tenía que haber un clima proclive a ella, y según apunta la Junta en su comunicado, este clima se da gracias a la labor impulsada por las primeras galerías de arte, la puesta en marcha de un Museo de Arte Contemporáneo o las páginas de crítica semanal de El Correo de Andalucía, además de iniciativas como la creación del Centro de Arte M-11.

Te puede interesar

Escribe un comentario