Exposición sobre la conciliación laboral

La estación de Santa Justa de la capital hispalense acoge hasta el próximo 31 de marzo la exposición de Cruz Roja “Te corresponde, nos corresponde” sobre la importancia de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Esta muestra ya se ha podido ver en Chamartín, Madrid.

En la exposición se enseñan veinte viñetas y cinco paneles complementarios, en los que se insiste que toda la sociedad, desde los poderes y organismos públicos hasta las empresas y las propias familias, deben implicarse para lograr el objetivo de la conciliación.

La mayoría de las veces son las mujeres las que asumen el peso de las responsabilidades familiares, algo que tiene que ver con los roles, y que repercute directamente con su calidad de vida y, según hace más hincapié la exposición, su carrera profesional.

Son las mujeres las que suelen tener peores contratos, trabajan de media 6,5 horas más a la semana que los varones, y esto sólo en los trabajos fuera del hogar. Cada año se ha calculado que unas 380.000 mujeres abandonan el mercado de trabajo por razones familiares, mientras que solo lo hacen 14.000 hombres.

Cruz Roja, organizadora de la exposición, que las mujeres participen en menor medida y en peores condiciones en el mercado laboral perjudica al conjunto de la sociedad.

Te puede interesar

Escribe un comentario