Exposición sobre la historia del Hospital de las Cinco Llagas

El 9 de marzo se inaugura la exposición Antiguo hospital. Cuatro siglos de imágenes del edificio de las Cinco Llagas en la sede del Parlamento Andaluz (antiguo Hospital de las Cinco Llagas) en la que se muestran 50 imágenes, entre grabados, litografías, acuarelas, óleos y fotografías, del edificio y sus alrededores, que permiten comprobar los usos, costumbres y tradiciones andaluzas de los últimos cuatro siglos.

Esta exposición se enmarca en el conjunto de actividades organizadas por la Cámara andaluza con motivo del 465 aniversario del inicio de las obras del edificio, joya arquitectónica del Renacimiento andaluz.

La muestra se divide en varias partes siguiendo una cronología, en la primera se observa como el edificio se encontraba a las afueras de la ciudad, después se pueden ver fotografías sobre las obras del hospital y su posterior cierre y por último se enseñan las distintas salas del Parlamento.

Además podrán admirar imágenes inéditas de la Semana Santa de los años 20 y 30 del siglo XX.

La muestra estará abierta al público de forma gratuita en el Salón de los Pasos Perdidos, todos los días, excepto los domingos de 10 a 14:00 horas y de 17 a 20:00 horas, hasta el 1 de abril. Los sábados hasta las 13:00 horas. Los días 16, 17, 30 y 31 de marzo, la exposición estará cerrada al celebrarse sesiones plenarias en el Parlamento.

Te puede interesar

Escribe un comentario