Exposición sobre Semana Santa en el Ateneo

Una vez pasado el Carnaval, e inmersos en plena Cuaresma se calientan los motores para la Semana Santa de 2012, así desde el 1 de marzo, se puede ver la exposición cofrade del pintor y licenciado en Bellas Artes, Francisco Pérez Caballero, en la sala Gonzalo Bilbao del Ateneo de Sevilla. La muestra, cuya visita es gratuita, estará abierta hasta el 13 de marzo de 11 a 13:30 horas y 18 a 21 horas.

La exposición titulada Semana Santa, rinde homenaje semana grande de la ciudad con cuadros representando el paso de una cofradía por la Iglesia de San Esteban, el crucificado del Museo por la puerta del Ayuntamiento, retratos de acólitos, la Hermandad de San Esteban por la calle Francos.

Además podemos ver imágenes de la Esperanza de Triana, El Cachorro, la salida de Los Estudiantes, una imagen del montaje del Palio del Amor y del Palio del Valle, el Nazareno del Silencio, del Cristo de Burgos, de la Virgen del Valle.

Al acto de inauguración asistieron el Excmo. Presidente del Ateneo Alberto M. Pérez Calero, además del secretario de la institución.

Recordemos también, que hasta el 3 de abril se puede ver la muestra 100 fotografías que deberías conocer, una exposición que recoge las mejores fotografías del libro de Marcos Fernández, Elena Hormigo e Inmaculada Molina, publicado por Lunwerg y que hace un recorrido fotográfico por la Semana Santa de Sevilla, desde finales del siglo XIX hasta hoy.

Te puede interesar

Escribe un comentario