Exposición sobre Trajano en 2012

La Junta de Andalucía a través de su Consejería de Cultura y la Fundación de Estudios Clásicos Itálica ponen en marcha el programa ‘Legado de la Bética romana’ para conmemorar el centenario de la declaración como conjunto arqueológico de la antigua ciudad hispanorromana de Itálica. Durante esta celebración tendrá lugar una gran exposición sobre el emperador Trajano.

Paulino Plata ha adelantado que el proyecto contará con el patrocinio de una entidad financiera y que buscará también recursos europeos. También es importante el apoyo de toda la sociedad en la divulgación de los bienes patrimoniales. Esta iniciativa se llevará a cabo durante todo el 2011, y culminará con una gran exposición de Trajano al año siguiente.

La Fundación de Estudios Clásicos Itálica, presidida por Torres Vela, nació hace 11 años y tuvo como germen la Asociación de Amigos de Itálica. Trata de poner en valor el legado clásico de Sevilla y de Andalucía.

Por otro lado, sobre el estado de las obras de rehabilitación del Teatro Romano de Itálica así como por la puesta en marcha del Centro de Interpretación del conjunto arqueológico, el consejero ha asegurado durante la rueda de prensa que no se atreve a dar fechas concretas.

Te puede interesar

Un comentario

  1. It is a right blog for everyone who wants to find out about this topic. You realize a great deal its almost difficult to argue with you (not that I really would want…HaHa). You certainly put a new spin on the topic that is been written about for decades. Excellent stuff, simply just amazing!

Escribe un comentario