Exposiciones y viñetas en la Casa de la Provincia

Hasta el 15 de enero estará la exposición D‘Dibujos, textos y viñetas en la Casa de la Provincia. Esta es una colección que recoge dibujos originales de los dibujantes, historietistas, diseñadores e ilustradores gráficos que trabajan en nuestro país desde finales de los ochenta. La muestra proviene de los fondos propios de Diputación.

La exposición se enmarca dentro del XIII Encuentro del Cómic y la Ilustración.

Además, en la provincia se pueden visitar 4 exposiciones itinerantes: Capitán Trueno y sus colegas: los tebeos de aventuras en la España de Posguerra, Si un joven reportero, su perro y un capitán…, Editorial Bruguera, un siglo de papel y tinta y Sonia Pulido, separar por colores.

De forma paralela, y volviendo a la capital, también relacionadas con el cómic están las fotografías de Ignacio González, expuestas en el CICUS, calle Madre de Dios, hasta el 19 de diciembre. Son instantáneas en las que se enseñan los bocetos, el trabajo en el estudio, los lápices, las tabletas gráficas de los dibujantes. Mañana domingo, 24 de noviembre, el profesor titular de historieta en la Universidad de Sevilla Jesús Jiménez Varea reflexionará sobre Universidad e Investigación, a las 11:30 horas y después se disertará sobre Videojuegos y televisión.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario