Fallece el tallista Antonio Martín Fernández

Nada más comenzar el año nos deja un amigo muy querido. Ha muerto Antonio Martín Fernández en el Hospital Universitario Virgen Macarena el tallista hispalense. Esta tarde a las 13:00 horas habrá un funeral. Sus restos reposan en la sala 19 del Tanatorio de la SE-30 hasta la que se han acercado amigos y compañeros a presentar sus condolencias.

LaHiniesta

Antonio Martín es artífice, entre otros, de los pasos de misterio de Jesús Despojado, Hiniesta, Santa Genoveva, San Benito (ambos), Santa Cruz, Cigarreras, Gitanos o el paso de palio de la Sagrada Lanzada, eso en Sevilla. Entre sus obras también se encuentran numerosos enseres y retablos repartidos por toda la geografía andaluza. Su obra más significativa es el altar de la Virgen del Rocío.

Martín Fernández nació el 16 de noviembre de 1927 en Sevilla, estudió en la Escuela de Artes y Oficios y tuvo como profesores a Cantalero y a Santiago Martínez, entre otros. Era discípulo de Luis Jiménez Espinosa, con el que empezó a trabajar en la talla en su taller de la calle Pizarro, hace más de cuarenta años

Te puede interesar

Un comentario

  1.   MARIA dijo

    TUVE LA SUERTE Y EL GRAN HONOR DE HABER VISITADO EN EL HOSPITAL VIGEN MACARENA AL ARTISTA Y GRAN HOMBRE ANTONIO HABLE CON EL DE SU ULTIMA OBRA , EL RETABLO DE LA ERMITA DEL ROCIO. “ha sido un encargo de los almonteños” ME DIJO, Y LE DI UN BESO DE DESPEDIDA. DESCANSE EN PAZ AMIGO ANTONIO.

Escribe un comentario