Fallece el torero Diego Puerta

Hoy Sevilla y el mundo del toro se despide de Diego Puerta, quizás el último de los toreros del torerísimo barrio de San Bernardo. Diego Puerta nació el 28 de mayo de 1941, tomó la alternativa en la Maestranza de la mano de Luis Miguel Dominguín con Gregorio Sánchez como padrino de la ceremonia, en 1958, concretamente el día 29 de septiembre y confirmó su alternativa dos años después en Las Ventas. El maestro ha muerto a los 71 años de edad de un infarto tras una larga enfermedad.

Diego Puerta, apodado Diego Valor, fue uno de los diestros más castigados de su época sufrió más de 50 cornadas, cuatro de ellas graves, y compartió cartel más de 500 veces junto a Paco Camino y El Viti. El 12 de octubre de 1974 se retiró en el mismo coso en el que tomó la iniciativa, en Sevilla, en un mano a mano junto a su compañero Paco Camino después de haber matado a más de 3.000 toros.

Además de torero, fue ganadero, empresario de la plaza de toros de Castellón presidente del Montepío de Toreros y obtuvo la Cruz de Beneficencia. La ciudad de Sevilla en homenaje a un torero lleno de valor, coraje y profesionalidad le dedicó una calle.

Te puede interesar

Escribe un comentario