Fallece Juan Arza, el Pichichi del Sevilla

Me he levantado con la noticia, la mala noticia, de que ha fallecido Juan Arza, a los 88 a ñsi de edad, tras una larga enfermedad. Para los sevillistas este navarro estaba considerado como uno de los mejores jugadores de su historia. Juan Arza ha sido el único jugador, de momento, de la historia del club de Nervión que ha ganado el Pichichi.

Juan Arza Iñigo , al que llamaban el Niño de Oro, jugó en el Sevilla durante 16 temporadas, desde 1943 a 1959, durante 349 partidos y en ellos anotó 182 goles. Además fue internacional con la selección española en dos ocasiones, y marcó 5 goles en la Copa de Europa.

Como jugador fue uno de los más queridos y respetados por la afición, y de hecho fue al primero al que se le concedió su dorsal, como Dorsal de Leyenda, el número 8, era el verano de 2009. Además de futbolista, entrenó al Sevilla en una de sus épocas más difíciles deportivamente, directivo y delegado del equipo.

Ayer domingo 17 de julio, durante el partido que el Sevilla ganó al Atlético Sanluqueño se le guardó un minuto de silencio, por cierto, el Sevilla de Marcelino ganó 3 a 1. El Betis también ha dado su pésame a la familia sevillista.

Te puede interesar

Escribe un comentario