Falsas ofertas de empleo

La situación de muchos desempleados puede ser desesperante, tanto que muchas familias, creyendo que ayudan a su economía, llaman a alguna de las atractivas ofertas que aparecen en los periódicos. La mayoría de estas ofertas son un timo, y así lo ha alertado hoy Facua.

Rubén Sánchez portavoz de Facua, ha explicado hoy en rueda de prensa que se han detectado seis modalidades de fraude en las ofertas de empleo: a través de teléfonos de tarifación adicional, negocios piramidales, empresas que prometen hacerse rico fabricando productos desde casa, ofertas de empleo que piden dinero para supuestos gastos de tramitación o condicionadas a cursos de formación y otras que buscan personas para blanquear dinero.

En concreto se han puesto encima de la mesa diez ofertas fraudulentas de empleo, seis de las cuales se anuncian en diarios y revistas y cuatro en páginas web. Éstas remiten a los usuarios a líneas de tarificación adiciona, en principio el usuario cree que está llamando a un 902, pero en la mayoría de los casos se llama a un buzón de voz que insta a llamar a la otra línea y esta empieza por 806. La llamada puede llegar a costarle hasta 46 euros.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ffgfds dijo

    first post

Escribe un comentario