Farruquito vuelve a actuar a Sevilla

 


Para presentar su espectáculo “Puro”, dentro de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla, Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito” volverá de nuevo a actuar en Sevilla, concretamente el día 13 en el Auditorio Rocío Jurado.

Imagen de previsualización de YouTube

“Bailo solo y la música y la letra (de “Puro”) es lo que me gusta escuchar cuando bailo; es un espectáculo sobre mi persona”, afirma Farruquito, que ha elegido personalmente la música y los instrumentos (un violín, un piano y las guitarras), ha escrito sus letras por la vocación de autor que tiene desde que estaba en la escuela.

La referencia al título “Puro” viene de que el espectáculo que presenta ha sido trabajado por el solo, sin su familia, como venia siendo habitual hasta el momento. Según Farruquito este espectáculo, a pesar de seguir bailando flamenco, como es lo suyo, es totalmente diferente a los presentados con anterioridad.

“Puro” se divide en siete partes, de hora y media de duración aproximadamente; la parte preferida de Juan Manuel es la soleá “Herencia”, homenaje a su abuelo “Farruco”. “Con la soleá me acuerdo de él más que con ningún otro baile; y si tengo algún reflejo suyo me gusta que se vea ahí, en la soleá”, declara Farruquito.

Te puede interesar

Escribe un comentario