FeMÁS 2012

La música volverá a ser la protagonista este mes de marzo en la ciudad: el próximo día 9 arranca el XXIX Festival de Música Antigua de Sevilla, que este año viene cargado de novedades. Por un lado, no solo se ofrecerán conciertos como viene siendo habitual en este festival, sino que también hay programadas dos grandes exposiciones con los instrumentos como protagonistas: ExpoFeMÀS  y  “La Vihuela de Quito” además de los distintos talleres didácticos.

De este modo los espacios musicales de nuestra ciudad se volverán a llenar de compositores, melodías y sonidos. El festival abrirá con la música de la Orquesta barroca de Sevilla en la Sala Joaquín Turina (Centro cultural Cajasol) a las 20.30 horas y serán ellos quienes también pongan el punto final el 31  de marzo a las 12.00  h. en dicho lugar. Bandas provenientes de diversas partes del mundo aterrizarán en la ciudad para ofrecer sus diferentes conciertos, entre los que se destacan al Collegium 1704 cuya música podrá ser disfrutada en nuestra Catedral el día 24 a las 20.30 horas.

Por otro lado ExpoFeMÀS se convertirá en la mayor exposición de música antigua en España; el publico podrá admirar, tocar y comprar  instrumentos traídos de distintas partes del mundo y tendrán la oportunidad de conocerlos más de cerca gracias a la presencia de los luthiers.  Del 15 al 18 de Marzo en el Refectorio del Convento de Santa Clara de 10:00 a 20:30 horas.

Pero sin duda la gran protagonista de este certamen será la Vihuela, uno de los instrumentos más populares en la España del XVI y el antecedente a nuestra guitarra actual. Una exposición sobre ella en el Convento de Santa Clara nos mostrará su presencia en la pintura y literatura así como su expansión por otros países y continentes. Contará además, desde el día 14 hasta el 18 de Marzo con otra exposición que girará en torno a la Vihuela de Quito, una reliquia musical proveniente desde Ecuador y con la que se intentará conocer su historia a través de fotografías o grabados. (Horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 )

Ambas muestras son gratuitas excepto las entradas para los diferentes conciertos cuyos precios oscilan entre los 10 y 15 euros y que podrán ser adquiridas hasta una hora antes de los inicios en el Teatro Lope de Vega.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario