Feria de la Ciencia para todas las edades

Un año más se celebra la Feria de la Ciencia, en la que la Universidad de Sevilla también participará. La cita es del 12 al 14 de Mayo en el pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja, y el lema elegido: Todo son números, pensando que realidad los números forman parte de nuestra vida diaria, y de todos los ámbitos de conocimiento. Todas las actividades se realizarán ininterrumpidamente a lo largo de los tres días.

Como este 2011 se ha elegido como el Año Internacional de la Química, se podrán presentar proyectos en torno a las temáticas clásicas de esta disciplina, además habrá un especio para el Año Internacional de los Bosques, la importancia de su conservación, su papel como sumideros de CO2, los incendios forestales, y todo lo que los alumnos de institutos y distintas facultades quieran mostrar.

La participación de la Universidad de Sevilla en la IX Feria de la Ciencia es para dar visibilidad a las investigaciones que se hacen en los laboratorios y a impulsar el interés por la ciencia entre los alumnos de centros sevillanos de primaria y secundaria.

Un ejemplo de estas actividades será El Bosque animado, en el stand 18, en el que se proyectarán imágenes en 3D sobre corales y fauna asociada: sesiones de unos 5-7 minutos para visionado de imágenes siguiendo la metodología anáglifo. Los visitantes se podrán llevar de regalo las gafas 3d. Los chicos y chicas de física nos demostrarán como la electricidad está en nuestras manos, y aspectos de la termodinámica relacionados con las energías renovables…y muchas más cosas.

Te puede interesar

Escribe un comentario