Feria de Sevilla en Washington

El otro día leí en el diario Qué! que en Washington, capital de EEUU,  se había celebrado una Feria, que ni era de Abril, ni era de Sevilla, claro, pero que pretendía parecerlo. Los norteamericanos bebieron litros de sangría fresca, una cosa que no se suele hacer en la Feria, y disfrutaron de la comida española como la paella. No me quejo de que en otras ciudades copien nuestra feria, entiendo que hay muchos emigrantes a los que les gusta recordarla, lo único que me preocupa es esa imagen distorsionada que se da de ella. Bueno, después de ver correr los encierros por Cádiz como si fuera San Fermín, cualquier cosa es posible.

Imagen de previsualización de YouTube

En realidad los propios organizadores, esta es la décimo novena vez que se organiza el evento, dijeron que querían darle un aire muy latino a la Feria que montaron en Washington.  La feria invita a todos los gallegos, vascos y de otras regiones de España que viven en la capital a traer un poco del color y la cocina de su tierra.

Lo que no faltó fue la alegría y el jaleo, mujeres y niñas cantaron una Salve Rociera acompañadas de dos guitarristas para inaugurar la jornada festiva. Se pudo disfrutar de la actuación de niñas y estudiantes estadounidenses, latinas y españolas de la academia local Carmen de Vicente.

Te puede interesar

Escribe un comentario