Feria Internacional del Títere en Sevilla

El viernes 30 de abril las calles de Sevilla volverán a llenarse de magia para pequeños y mayores. Ese día da comienzo la trigésima edición de la Feria Internacional del Títere. Muñecos de hielo, sombras, teatro de objetos, y así hasta más de cuarenta representaciones que finalizarán el 9 de mayo.

La Alameda Hércules será el escenario de las actuaciones de teatro de calle. En ellas participarán, entre otros, compañías tan conocidas como los Titiriteros de Binéfar de Aragón,  la compañía francesa Verónica de los Sombreros o la compañía local, Escenoteca. Pero como los títeres no son sólo para niños, también hay planteadas sesiones dirigidas especialmente a los adultos en La Fundición, la TNT (Centro de Investigación Teatral) o la Sala Fli. Las funciones escolares y familiares se llevarán a cabo en el Teatro Alameda.  Hay diferentes precios para niños y adultos, las entradas para los primeros costarán 4 euros y los más mayores tendrán que abonar 12 euros por función. Las entradas ya están a la venta en generaltickets.com.

Con motivo de la feria, y además de las actuaciones habrá otras actividades. El 1 y 2 de mayo, en la Casa de las Sirenas, se celebrará el Encuentro de Tititriteros Andaluces. También durante toda la feria, en la Alameda Hércules habrá un animado mercadillo con todos los artículos que te puedas imaginar relacionados con los títeres. Finalmente, dos exposiciones: en el Centro de Artes de Sevilla, se podrá admirar una exraordinaria exposición de marionetas típicas de Mali (África), y en la Casa de las Sirenas, se podrá hacer un recorrido por “30 años de títeres en Sevilla”.

Foto: Titiriteros de Binéfar

Te puede interesar

Escribe un comentario