Festival de las Naciones más sostenible

Un año más se está celebrando en el Prado de San Sebastián el Festival de las Naciones, que estará instalado (de momento, porque suele alargarse) hasta el día 4 de noviembre. Este año y para no molestar a los vecinos que en otras ocasiones han denunciado los ruídos, han contratado los servicios de una empresa, certificada en el control acústico, que está haciendo mediciones.

Además han tenido varias reuniones con representantes vecinales de la zona, a quienes les han propuesto la firma de un documento, como si fuera un convenio, en el que se recoja el rol complementario que tiene la música, reducir el sonido del escenario, limitando su impacto a un radio de 50 metros, y realizando mediciones acústicas semanales, entre otros. Las mediciones se han hecho a pie de calle, a diversas distancias y ángulos, y en algunos domicilios próximos a los Jardines del Prado.

Por su parte, la organización del festival indica que “han puesto en marcha todas las medidas para que el espacio de los Jardines del Prado siga siendo un lugar para el encuentro y la convivencia”. Entre estas medidas se ha establecido la limpieza diaria de los residuos o la recogida de elementos contaminantes como aceites industriales, lo que lleva implícito tener mayor grado de sostenibilidad en el propio Festival, como lo demuestra el uso de luces LED para la iluminación.

Te puede interesar

Escribe un comentario